Inaugura Buenos Aires Memoria Antigua

En octubre se inaugura la exhibición temporaria: Buenos Aires, Memoria Antigua – Fotografías 1850-1900.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco presenta la exhibición temporaria “Buenos Aires, Memoria Antigua”. Fotografías 1850-1900, organizada conjuntamente con la Fundación Ceppa, y con curaduría de Luis Príamo.

Se trata de un conjunto de fotografías con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires  correspondientes a la segunda mitad del siglo diecinueve, muchas de ellas inéditas, según se anuncia.  Las imágenes, de gran valor testimonial sobre la evolución de nuestra Ciudad,  han sido tomadas por los fotógrafos de vistas y costumbres más importantes de la época. Así, en la oportunidad se exhibirán obras de Esteban Gonnet, Benito Panunzi, Christiano Junior, Antonio Pozzo, Samuel y Arturo Boote, Alejandro Witcomb, Samuel Rimathé y Harry Olds, entre otros, y de la Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados. Esta exposición, además del valor testimonial sobre la Historia de Buenos Aires, ya apuntado, también es una referencia obligada para todo estudioso de los orígenes y de la historia de la fotografía  en la Argentina.

La inauguración será el miércoles 17 de octubre a las 19 hs. en el Museo Isaac Fernández Blanco- Sede Palacio Noel (Suipacha 1422). Se podrá visitar hasta el 2 de diciembre próximo en el horario de martes a viernes de 13 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs. Los lunes el Museo permanece cerrado.

Entrada general: $30, miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, y colegios públicos: gratis todos los días.

FOTO: Mercado de frutos del país en la Plaza 11 de septiembre (1887). Esta fotografía de Benito Panunzi integra la muestra que se verá en el Museo Fernández Blanco.