Llega el Festival Internacional de Buenos Aires

El 12° Festival internacional de Buenos Aires transformará la Ciudad en un escenario. Habrá en él 220 espectáculos y actividades de teatro, danza, música y artes visuales, con la participación de 2000 artistas, e incluirá también dos días de maratón de eventos en el barrio del Abasto. Tendrá 59 sedes en toda la Ciudad, entre ellas el Teatro San Martín, el CC. Rojas, la usina del Arte, el parque Centenario, la Plaza Vaticano, y en nuestro barrio de Retiro el Teatro Coliseo. Habrá artistas invitados como Tim Robbins, Lola Arias y Daniel Abreu; también estará Ciudanza, en el que durante tres días habrá danza en espacios verdes.

Federico Irazábal, Director Artístico del Festival señala: “Con la nueva calendarización del festival nos propusimos darle a Buenos Aires el festival de verano que tanto merece y que otras ciudades tienen. Un festival que ofrezca las estéticas contemporáneas que hoy se producen en las principales salas y festivales teatrales del mundo, pero que a su vez salga a la calle a buscar teatralidad en los ámbitos cotidianos de cada uno de nosotros y generar ese extrañamiento que el teatro cuando se expande y rompe sus propios límites puede producir.”

Como en ediciones anteriores el Festival contará con el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia que organiza el FIBA de manera conjunta con el Centro Cultural Ricardo Rojas. También tendrá lugar la segunda edición del  Foro Nacional de Jóvenes organizado junto a la Bienal de Arte Joven y el Centro Cultural Recoleta.

La apertura del Festival será el miércoles 23 de enero a las 20.30 hs. en el Anfiteatro del Parque Centenario de la mano de la producción internacional The New Colossus, obra creada y dirigida por el ganador del premio Oscar, Tim Robbins.

El FIBA se realizará entre el 23 de enero y el 3 de febrero. Para los espectáculos se podrá comprar las entradas desde el  15 de enero, online a través de: buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en: Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (del 15 al 22/1); o en el Teatro San Martín, Corrientes 1530, y C.C. Recoleta, Junín 1930 (del 23/1 al 3/2). Los espectáculos de Maratón Abasto, presentaciones de libros y otros serán gratuitos. Ver información sobre sedes y programación en la página www.buenosaires.gov.ar.