Se presentó ante la Legislatura el informe de gestión del Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, acompañado por el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Patricio Avellaneda, realizó la presentación del informe de gestión ante la Legislatura porteña. El funcionario  hizo un balance de las iniciativas que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad durante la presente gestión, con un repaso de lo realizado en materia de sustentabilidad, educación, salud, género, transporte, seguridad  y cultura.

Comenzó refiriéndose a las políticas medioambientales. En tal sentido mencionó el compromiso del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por que ésta sea una ciudad carbono-neutral en 2050; el compromiso ya alcanzado de ser una ciudad con iluminación 100% LED; y los trabajos que se vienen realizando en el Ecoparque, un espacio verde destinado a ser un centro educativo para generar conciencia ambiental.

En materia de educación, se destacó el Plan de 54 escuelas nuevas y sus avances. Además, Miguel señaló que se están realizando más de 2.000 obras de mantenimiento en escuelas, y destacó el Plan Integral de Educación Digital, que permite a los chicos aprender con tecnología desde sala de 5 hasta la secundaria.

En cuanto al área de salud, se destacaron las mejoras realizadas en diversos hospitales, con la incorporación de más herramientas y tecnología para mejorar la calidad de atención.

En relación a las políticas de integración y vivienda, Miguel destacó los trabajos que se vienen llevando adelante particularmente en el Barrio 31, que próximamente recibirá al nuevo Ministerio de Educación.  También que la zona sur de la Ciudad recibió un gran impulso este año cuando, en el predio del demolido Elefante Blanco, se construyó la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que ya se encuentra funcionando.

Cuando se refirió a políticas de género, destacó la implementación de la Línea 144, que brinda información, contención y asesoramiento a mujeres víctimas de este tipo de violencia. Entre otras medidas, se mencionaron también la Línea de Acoso y los Centros Integrales de la Mujer que ya hay en cada comuna.

En materia cultural se destacaron distintas iniciativas, entre ellas el Programa Arte en Barrios, el Pase Cultural para estudiantes y docentes de escuelas públicas, y la transformación de la calle Corrientes.

En lo referido a la movilidad, Miguel resaltó la concreción de obras históricas, como la del Paso del Bajo y la de los tres viaductos: el Mitre y el San Martín, ya en funcionamiento, y el Belgrano Sur, cuyas obras están avanzando. Además, se destacó el crecimiento de los subtes, con nuevas estaciones en las líneas H y E durante la gestión, y las mejoras para la circulación que trajeron los 5 corredores de Metrobús que hay en la Ciudad.

El jefe de gabinete de la Ciudad realizó el informe de gestión ante la legislatura (Foto GCBA)

También se enumeraron las distintas iniciativas para potenciar el espacio público: los bajo viaductos, el Parque Lineal del Bajo y la Plaza Houssay, entre otras; además, Miguel señaló que en los próximos años se llevará adelante la renovación del Casco Histórico.

En lo que respecta a la seguridad, se mencionó el descenso de las cifras de delitos, y se destacaron la instalación de cámaras en distintos puntos estratégicos, monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, uno de los más modernos de América Latina.

Por último, Miguel cerró la presentación destacando la pluralidad del espacio político durante la gestión, y agradeciendo a todos los vecinos que participaron, se comprometieron y acompañaron todo lo realizado durante los últimos cuatro años.