Rodríguez Larreta se reunió nuevamente con vecinos de Retiro

Como lo hace habitualmente en los distintos barrios, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunió nuevamente el pasado sábado 17 de noviembre con vecinos de Retiro. El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Cultura Inglesa de la calle Suipacha.

El mecanismo de comunicación fue también el habitual: los vecinos que deseaban exponer sus inquietudes, problemas o quejas al jefe de gobierno se anotaron previamente, y a medida que se los nombraba exponían sus temas por unos minutos. El funcionario en ese caso toma nota de cada tema expuesto, y luego contesta a cada una de las intervenciones.

Las temáticas no fueron muy diferentes de las de otras oportunidades. Algunos pedidos puntuales, sobre iluminación o veredas a arreglar fueron varias de ellas. Luego se repiten dos temas específicos: el de la basura y el de las personas en situación de calle. Sobre el primero, Larreta señaló que la basura disminuye en la medida en que los vecinos realizan cada vez más la separación en origen. Y sobre las personas en situación de calle, también la respuesta se reitera: es una situación que se da en muchas ciudades del mundo; además no es delito estar en la calle, no se puede obligar a las personas a ir a un albergue de los que tiene la Ciudad para pasar la noche. Que esos albergues se usan, aunque no llegan a colmarse precisamente por el hecho de que no se puede obligar a nadie a ir, que lo que hacen es tratar de persuadir, que han ampliado las capacidades e incluso disponibilidades como lockers, para que las personas que vayan puedan guardar sus pertenencias. Alguien mencionó casos puntuales como el de la calle Suipacha, en la que hay de noche y hasta de día gran cantidad de personas durmiendo allí sobre colchones. Se mencionaron casos de vecinos que fueron molestados o amenazados. Sobre esto, R. Larreta señaló que se está estudiando legislar sobre una mayor severidad en el tratamiento de casos en  los que haya amenazas, aunque no lleguen a concretarse.  

Ante otras situaciones más sencillas de solucionar, se conversó aparte con los que las plantearon para ver de solucionarlas. La reunión, que estuvo citada para las 8.30 de la mañana, dio término prácticamente dos horas después.

FOTO: R. Larreta en la reunión con vecinos de Retiro