Lanzan proyecto para acrecentar el turismo en la Ciudad

Al presentarlo, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Queremos que Buenos Aires sea el primer destino turístico de Latinoamérica”.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley para impulsar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta finalidad se apunta a beneficiar a la industria hotelera a través de una serie de incentivos fiscales.

Rodríguez Larreta destacó como objetivo que “Buenos Aires sea el primer destino turístico de toda Latinoamérica” ya que “esta industria genera mucho trabajo, tanto en la hotelería, en lo gastronómico como en el entretenimiento”, agregó.

Este proyecto de ley que impulsa el Gobierno porteño implica promover la construcción, remodelación y ampliación de hoteles con créditos fiscales exentos de Ingresos Brutos por 10 años.

Un dato importante a tener en cuenta en este caso es que el año pasado el país recibió 6.700.000 turistas extranjeros, y en lo que va de este 2018 la actividad viene creciendo al 4.9%. En cifras, según se informó oficialmente, de enero a abril de 2018 los hoteles porteños recibieron la tasa de turistas más alta de los últimos 7 años, con una ocupación del 58%. De enero a mayo de 2018, casi 800 mil turistas de todo el mundo viajaron a Buenos Aires, superando la cantidad del mismo período de 2017 por 26 mil visitantes.

FOTO: Rodríguez Larreta presentó el proyecto de promoción del turismo en la Ciudad (Foto GCBA).