La Nochecita y la Torre de los Ingleses

La Nochecita será un evento en el que 39 espacios culturales de la Ciudad, públicos y privados, van a transformarse con propuestas y actividades pensadas para los chicos de diferentes edades. El ingreso a todas las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad será gratuito y el resto de las sedes se sumarán con descuentos y promociones en sus entradas. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos, abrirán sus puertas conjuntamente para permitir que los chicos participen de las diferentes actividades.

Una de las propuestas tiene que ver con  la que llaman Torre Monumental –la Torre de los Ingleses- en un horario nocturno extendido.

Se proponen varias instancias de acercamiento a la Torre. La primera será desde el exterior donde unos magos serán quienes reciban a los pequeños visitantes con trucos para entretener el camino hacia el ingreso. A los costados de la gran puerta, otros hechiceros convocarán a jugar con burbujas y luces de colores.

Habrá objetos artesanales producidos y otras réplicas de diferentes momentos de la historia. Los visitantes podrán convertirse en personajes y llevarse un recuerdo fotográfico. Para los más chiquitos estará la “Plaza Encantada” para que puedan jugar con grandes pelotas sonoras y plastilinas. El público podrá subir a la Torre por su ascensor y sumergirse en el “Bosque Escondido”, una instalación viva donde se podrá descubrir animales extravagantes y luces misteriosas. Desde allí los visitantes podrán recorrer la Torre en 360° y tener  una vista panorámica de Buenos Aires.

El  evento contará con distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audiodescripción para personas ciegas y con disminución visual.

Esto será el sábado 12 de octubre 18 a 23 horas. La Torre de los Ingleses se encuentra frente a la Estación Retiro del ferrocarril.

FOTO: La Torre de los Ingleses participará en “La Nochecita”.