La Confitería Ideal y su puesta en valor

La Confitería ideal, de la calle Suipacha casi Corrientes, es una de las más lindas de Buenos Aires y un lugar muy especial, por su belleza interior, la calidad de sus materiales, y por haber sido un lugar frecuentado por grandes figuras de nuestro medio, artistas e intelectuales. Está cerrada desde el 2016, pero en la actualidad, con el apoyo del programa de Mecenazgo, se encuentra en pleno proceso de puesta en valor. Para esto están trabajando allí una serie de personas especializadas en los diferentes materiales que conforman su estilo: dorados a la hoja, maderas, vitrales.

El jefe de gobierno y otras autoridades de la Ciudad recorrieron las obras que se están realizando en la Confitería Ideal.

Recientemente el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de cultura Enrique Avogadro y el arquitecto Alejandro Pereiro que se encuentra a cargo de las obras, recorrieron el lugar para ver cómo se están llevando a cabo estos trabajos, en busca de devolver a la tradicional Confitería su esplendor de otras épocas.

En la oportunidad Rodríguez Larreta señaló: “Estamos muy contentos de ser parte de la recuperación de este espacio que es fundamental para el patrimonio de la Ciudad. Además, al estar a metros de la nueva Calle Corrientes, será un punto de encuentro entre la gente que circula por lo que nosotros llamamos el escenario a cielo abierto de la Ciudad y las actividades que ahí se desarrollan”.

La restauración incluye la fachada y distintos elementos de su interior, entre ellos la boiserie y los vitrales.

El programa Mecenazgo que apoya esta tarea, atiende proyectos artístico-culturales de interés para la Ciudad. Este año, bajo la nueva ley de Participación Cultural, tiene un proceso de selección más rápido, con mayor presupuesto para los proyectos.

Esperamos así que pronto la tradicional Confitería Ideal pueda ser nuevamente uno de los lugares de mayor interés en su rubro para visitar, conocer y disfrutar en Buenos Aires.