Los anillos olímpicos fueron presentados por R. Larreta en el Obelisco

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se harán el año próximo en Buenos aires, pero ya fueron presentados los anillos olímpicos, el signo que los representa. El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein y otros funcionarios, encabezó el acto el pasado jueves en la Plaza de la República frente al Obelisco, a un año del comienzo de los Juegos.

Es que estos representan un acontecimiento importante para la Ciudad. “Es la primera vez que vamos a organizar un juego de alcance mundial” destacó el jefe de gobierno. También remarcó que en la política de desarrollar el sur de la Ciudad  “éste uno de los proyectos más importantes” y subrayó que “ya están muy avanzadas las obras del Parque Olímpico, donde se desarrollará gran parte de la competencia”.

En los Juegos competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años en 32 disciplinas, representando a 206 comités olímpicos nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos).

A su vez Werthein informó en la oportunidad que “más de 700 mil chicos nacidos entre el 2000 y 2001 participaron del plan del sueño olímpico”.

Los Juegos se desarrollarán mayormente en cuatro parques de la Ciudad: Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), Parque Verde (en el norte), Parque Urbano (en el este) y Parque Tecnópolis (en el oeste).

El viernes 6 de octubre de 2018, a las 20, será el comienzo de la Ceremonia de Apertura.

FOTO: La ceremonia de presentación de los anillos olímpicos en el Obelisco. (Foto GCBA).