Presentaron un CD con obra del músico Juan José Ramos

El pasado 13 de julio fue presentado el CD Surif-Ramos. Antología Inédita, con música para piano del compositor argentino Juan José Ramos, interpretada por el maestro Valentín Surif.

Juan José Ramos (1930-1995) fue un pianista y compositor, nacido en Córdoba. Dotado de una beca a España, se perfeccionó en aquel país con la gran pianista Alicia de Larrocha. Desarrolló posteriormente una importante carrera. Como compositor su obra es esencialmente música argentina, y algunas de sus composiciones fueron interpretadas en el Teatro Colón. Otras en cambio permanecían inéditas hasta la aparición de esta Antología,  editada por Acqua Records.

El CD fue presentado en un concierto del maestro Surif  que se realizó en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Previo al concierto hubo un panel integrado por Sandra de la Fuente, Germán Serain, Diego Zapico y el intérprete, en el que se hizo referencia a la obra del compositor Ramos y su trayectoria Las obras fueron rescatadas por el maestro Surif de partituras originales del autor.

Valentín Surif por su parte es un destacado pianista nacido en Buenos Aires. En su intensa actividad en recitales ha actuado como camarista y también como solista con importantes directores como Juan Carlos Zorzi, Carlos Vieu y otros. Ha hecho giras por numerosos países, y ha sido distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, SADAIC y otras entidades culturales. Participa habitualmente en festivales internacionales y asimismo como jurado en certámenes pianísticos. Con anterioridad a este CD presentado recientemente tiene varios discos grabados, entre ellos una serie con la música para piano de Alberto Williams y otro con tangos de Piazzolla y también de Juan José Ramos.