Intercambio entre ALAPP  y la Universidad de Sydney

La Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos -ALAPP- ha realizado el primer intercambio de pianistas entre nuestro país y la Universidad de Sydney (Australia).  En tal sentido Valentín Surif y Estela Telerman viajaron en mayo pasado al Sydney Conservatorium para ofrecer recitales de música argentina comentados,  y dictar master classes a los alumnos de dicho Conservatorio.

También como parte de este intercambio, en la primera semana de octubre tres grandes maestros fueron invitados por ALAPP  para dictar cursos sobre J.S.Bach, y ofrecieron un concierto con los dos Triples Conciertos de Bach para teclado y cuerdas: Kirill Monorosi, Director Artístico del Concurso Internacional de Piano Bach en Würzburg ( Alemania), Inge Rosar ( Presidente del Concurso Bach en Alemania) y Paul Rickard-Ford ( Profesor del Conservatorio de Sydney , premiado por su virtuosismo pianístico).
Las actividades musicales de los tres maestros profesores de la Universidad de Sydney contaron además del auspicio de ALAPP, con la colaboración de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y  la Facultad de Música de  la Universidad Católica Argentina.

El concierto de cierre contó con la presentación de la Orquesta de Cámara Amadeus , bajo la dirección de Alfredo Corral, también miembro de la comisión directiva de ALAPP.

El próximo concierto auspiciado por la entidad  tendrá lugar el 10 de Noviembre a las 17 hs. en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con entrada libre. En esta oportunidad se presentará Oriana  Kemelmajer Alías, joven pianista marplatense de sólo 16 años, con un programa dedicado a Mozart, Chopin, Brahms y Rachmaninoff.