Inaugura Casa FOA 2017

En su 34ª edición, en septiembre inaugura Casa FOA en una nueva sede ubicada en el barrio de Belgrano.

Casa FOA, la tradicional exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, abrirá sus puertas a partir del 15 de este mes de septiembre y podrá recorrerse hasta el 16 de octubre en su nueva sede ubicada en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala).  La casa elegida este año para ser reciclada y constituir el ámbito de la exposición, el Palacio Campos, es una construcción de los años 50.

Abrirá diariamente de 12 a 20 hs. aunque los viernes estará hasta las 23 hs. La entrada tendrá un valor de $180 en boletería y también se podrán adquirir entradas anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pago. El ingreso será por medio de un código QR que se enviará al dispositivo móvil. Este Año además Casa FOA regresa con los Viernes Night a partir de las 19 hs., en los que se podrá acceder con el  beneficio de 2×1.

La sede Luis María Campos cuenta con 4.000 m² donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750 m²) y paisajismo (2.250 m²). Tiene además cinco plantas de más de 350 m² que fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de acuerdo al modo de organizar las distintas etapas de la vida. Es decir, la muestra se encuentra pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas.

En esta nueva edición un elemento a destacar son las áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente del edificio, lo que implica una conexión con la naturaleza en medio de la ciudad. En el jardín habrá esculturas, y también obras de arte en toda la muestra. En la exposición se podrán apreciar además los 12 proyectos finalistas del  Concurso de Bancos Urbanos, y la intervención de la fachada del edificio que estuvo a cargo de los ganadores del Concurso Murales: María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin. Se agrega a esto  el espacio ganador de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA,  a cargo de las Arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y Maria Florencia Lopez.

Como sucedió en el año 2016, la desarrolladora BrodyFriedman marcará el rumbo de este lugar que hoy contiene a Casa FOA con su proyecto que llevará el nombre de “Palacio Campos”. Por otra parte conviene recordar el objetivo básico solidario que mueve este emprendimiento desde sus orígenes: el apoyo a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

FOTO: Como es ya tradicional, en  Casa FOA 2017 se expondrá lo más actual del diseño interior y el paisajismo