Nuevamente se menciona la posible reapertura de Harrods

Son muchas las ocasiones, incluso en la última década,  en las que se ha anunciado casi con bombos y platillos la posible reapertura de la tienda Harrods, famosa y muy recordada todavía por muchas personas, que la añoran como parte de buenos momentos vividos, incluso en la niñez.

La centenaria tienda –abrió sus puertas en 1914- ha sido muy representativa de un estilo de vida y formas de consumo de algunos años de esplendor de Buenos Aires y en particular de la calle Florida, donde todavía se encuentra su magnífico edificio, ubicado en dicha peatonal entre Córdoba y Paraguay. Harrods de Buenos Aires fue desde su apertura la única sucursal fuera de la casa central de Londres, y cerró aquí sus puertas a fines de los años ’90. Tuvo algunas ocasiones en las que abrió para algunos eventos especiales, pero diversas dificultades derivadas de la titularidad de la firma y seguramente otras causas más, complicaron su reapertura. Es así que, las veces que ésta se anunció y después no se concretó nos autorizan a decirlo con cautela. Y es que ahora se anuncia nuevamente la posibilidad de que abra sus puertas para dentro de dos años, que sería el tiempo que demandaría su puesta a punto.

El notable edificio guarda en su interior elementos de gran valor en cuanto a estilo y calidad de materiales, pero algo que permite alguna esperanza de concreción sobre el anuncio lo da el hecho de que han comenzado los trabajos. En este tiempo que se deberá esperar para ver nuevamente funcionando a la gran tienda, iremos viendo si el tema avanza verdaderamente, ya que porque por un lado los costos de la restauración y actualización tecnológica respectiva son altos; pero además los materiales que deben restaurarse –por ejemplo los pisos y otros- no se consiguen fácilmente en la actualidad. Pero habrá que confiar en la capacidad de los especialistas que trabajan en eso. Así, la esperanza de recuperar para la Ciudad y para este barrio un centro comercial elegante y con reminiscencias para muchos sobre su confitería, la peluquería para chicos con sus juegos, la visita a papá Noel para Navidad y tantas otras cosas que forman parte de los mejores recuerdos, esa esperanza parece despertar ahora. Veremos si esta vez se cumple finalmente.

FOTO: Harrods anuncia su apertura para dentro de dos años.