Festejos por Francia

El próximo fin de semana habrá algunas actividades culturales que festejan la cultura francesa involucrando en esto a nuestro barrio de Retiro.

Esto se da en el marco de la semana de Francia en Buenos Aires que se denomina Viví Francia, en su novena edición. Y dentro de ella habrá algunas actividades de gran interés. La primera tendrá lugar nada menos que en la sede de la Embajada gala, en la que fuera residencia de la familia Ortiz Basualdo, es decir el Palacio de este nombre ubicado en Cerrito 1399 (y Arroyo).

Este magnífico palacio, diseñado por el  arquitecto Paul Pater en 1912, es desde 1939 sede de la representación diplomática de Francia. Y como viene haciendo desde hace varios años, abrirá sus puertas al público en visitas guiadas el sábado 16 y el domingo 17, entre las 10 y las 17. Las visitas son gratuitas, comenzará una cada 15 minutos, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la página www.ba.tours

A la vez frente a la Embajada, en estos mismos días 16 y 17 de septiembre, entre las 10  y las 18, se hará Le Marché, un Festival de la Cocina Francesa. Habrá panadería y pastelería, crêpes, cassoulet y otras delicias, a la vez que recitales y muestras de arte.

Otra actividad que involucra a nuestro barrio, dentro de este marco en que Buenos Aires celebra a Francia, es un concierto de música francesa que se hará el domingo 17 a las 17 en el notable Órgano Mutin Cavaillé-Coll (Paris, 1912) de la Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035).  Estará a cargo de los jóvenes organistas argentinos Sebastián Achenbach, Tomás Alfaro, Felipe Delsart y Matías Sagreras. Interpretarán obras de Franck, Widor, Messiaen, Vierne, Boëllmann, entre otros compositores. En el concierto habrá un bono contribución (opcional) de $ 100.

FOTO: La sede de la Embajada de Francia abre sus puertas al público para ser visitada este fin de semana.