Propuestas para Retiro

En el Programa BA Elige 2017, en el que los vecinos hicieron propuestas para la Ciudad que luego pudieron ser votados, hallamos dos propuestas específicas para el barrio de Retiro aprobadas. Una ya fue implementada, la otra todavía no.

La propuesta aprobada en su momento con 217 votos también de vecinos,  pero aun no implementada, es la que considera conveniente la creación de un Mercado Central en Retiro. Entendemos que el espacio propuesto es el que está frente a la Estación del ferrocarril, detrás de la Plaza Fuerza Aérea Argentina, en el que ya funcionó un mercado. El costo de implementación sería de $ 10.000.000.

También referida a mercado pero de orgánicos es en cambio la propuesta que se aprobó con 185 votos y que pedía el funcionamiento de una Feria de Orgánicos dos veces al mes en la Plaza Libertad. El costo total que se indicó para esto es de $ 1.235.000. Y ya es realidad, como hemos informado en una nota anterior. El primer y tercer viernes de mes se abre en Libertad y Paraguay ofreciendo diversos tipos de productos orgánicos: dulces, miel, huevos de granja, panes, cereales y otros, con una afluencia creciente de público.

FOTO: la Feria de Orgánicos funciona dos veces al mes en Plaza Libertad