Sobre actividades de la UNA

FAUNA 2017, es un Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes- UNA-  a desarrollarse del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

En su primera edición, en 2015, participaron cerca de 2500 artistas y asistieron al mismo alrededor de 12000 espectadores. Según información de la propia Universidad, el FAUNA 2015 significó un estímulo para la creación, experimentación e investigación de las diferentes disciplinas artísticas de la UNA.

Para esta nueva edición se anuncian espectáculos de teatro, danza, perfomances; conciertos de música académica y popular; muestras audiovisuales (ficción, documental y audiovisual experimental); exposiciones de obra, instalaciones, producciones objetuales,  y producciones literarias y dramatúrgicas.

La programación completa día por día puede consultarse en la página: www.una.edu.ar

Lanzamiento editorial UNA

En ocasión de la visita del autor de su primera edición Aby Warburg, y la imagen en movimiento de Philippe-Alain Michaud, la editorial Libros UNA se presentó formalmente en sociedad.

Con este primer libro la Universidad de las Artes lanzó su editorial que a partir de ahora, aseguran, estará presente en todas las librerías del país con sus ediciones.

El objetivo central es constituir una editorial especializada, con producciones de calidad que promuevan el desarrollo artístico, las industrias culturales y la educación superior en artes, según anunciaron oportunamente desde la Universidad. También se proponen favorecer y difundir el conocimiento que produce la UNA como el saber que circula fuera de la institución en esta área. Comunican que se concentrarán “en obras que, asociadas a la reflexión, producción y circulación, desde y sobre las artes, ocupen espacios de vacancia en el mercado editorial nacional e internacional, con el fin de facilitar y satisfacer demandas aun no atendidas por la industria editorial”.