Expo AlimentAr se hará en Argentina

Se esperan unas 9000 reuniones de negocios a realizarse entre más de 350 compradores internacionales con empresas alimentarias de Argentina y Latinoamérica, en el marco de Aliment.Ar, la exposición de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo en noviembre próximo en Buenos Aires.

“Si la Argentina es el supermercado del mundo, Aliment.Ar será la góndola”. Así definió  Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) -socio estratégico de la exposición-  el rol que tendrá para el negocio de los alimentos de la región la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis.

Aliment.Ar es la primera exposición internacional gestada para representar la oferta exportable de Latinoamérica al mundo y es organizada por Exponenciar S.A., la empresa especializada en ferias y exposiciones que realiza Expoagro y Caminos y Sabores. El objetivo de Aliment.Ar es promover la inserción agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas y de la región.

Esta primera exposición fue elegida como nueva sede para la realización de la novena edición de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se celebrará en la Argentina del 7 al 8 de noviembre. LAC Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En su novena edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Repùblica Argentina y Exponenciar S.A. (empresa conformada por el Grupo Clarín y Diario La Nación).

En las ocho ediciones anteriores de LAC Flavors realizadas en distintos países de Latinoamérica y el Caribe -las últimas ocurrieron en Paraguay y Perú-, se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares. Del encuentro en la Argentina participarán 150 compradores que viajarán para la Ronda de Negocios y luego serán parte de la agenda de actividades de Aliment.Ar.

A su vez, al menos otros 200 compradores de diversas partes del mundo están siendo convocados especialmente por Exponenciar S.A. para intervenir en la Ronda de Negocios organizada por Aliment.Ar durante los tres días de exposición. En total, serán más de 350 los compradores internacionales que, además de tener una agenda pre pactada de negocios, recorrerán la exposición y mantendrán un total de 9000 reuniones uno a uno con exportadores argentinos y de Latinoamérica. Todas ellas serán coordinadas a través de la plataforma ConnectAmericas.com y se suman a las rondas virtuales que se llevarán a cabo en tres salas especialmente acondicionadas.

Más información: www.expoalimentar.com.ar