El tren de Tigre por tres meses no llegará hasta Retiro

A partir del próximo sábado 2 de febrero, el tren Mitre del ramal Tigre no llegará hasta Retiro. Por un lapso de tres meses, dicho tren circulará entre la estación Núñez y Tigre.

Esto será para permitir la terminación de las obras del viaducto del Ferrocarril. Se estima que unos 150.000 pasajeros se verá afectados por esta medida temporaria. Para paliar las molestias el Ministerio de Transportes implementará desde la estación Rivadavia de dicha línea un sistema de ómnibus gratis, pero que no llegarán hasta Retiro sino hasta puntos de trasbordo, que serán Juan B. Justo y también Belgrano C, desde donde tendrán que continuar en otro ómnibus o en subte hasta Retiro.

Se explica que los ómnibus gratuitos no podrán llegar precisamente hasta Retiro porque con las obras que se están llevando a cabo en la zona, el congestionamiento de tránsito dificultaría muchísimo la circulación.

Se espera que todo esté terminado para el mes de abril próximo. El presupuesto que se maneja en dicha obra es de $ 129 millones.