El párroco del Socorro celebró su misa de despedida

El padre Gustavo Boquin estuvo doce años al frente de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, la iglesia más antigua de Retiro, que ha sido además históricamente, uno de los núcleos de conformación del barrio.

El período de este sacerdote en el Socorro fue de una intensa actividad y de muchas realizaciones. Pero como a menudo ocurre, el ministerio sacerdotal es como tal un servicio; y así el padre Boquin ahora ha sido designado en otro lugar para continuar desarrollando su tarea al servicio de la Iglesia y debe por eso dejar la Parroquia para  trabajar en otro lugar, en este caso en el Vicerrectorado de la Universidad Católica Argentina.

Con inocultable emoción de su parte y también de sus feligreses, que llenaron la iglesia para expresarle su gratitud, ofició el pasado 10 de marzo su última misa como párroco. Allí tuvo sentidas palabras referidas a todo valioso lo que había sido para él la vida en el Socorro, el ejercicio de su tarea de párroco allí.

En la misa participó la Cantoría del Socorro dirigida por el maestro Giovanni Panella. Hubo a continuación un ágape en el que se pudo ver un video con algunas de las innumerables actividades en las que estuvo el padre Gustavo durante esos doce años en la Parroquia, y en el que cada uno de los presentes lo saludó deseándole lo mejor en su nuevo destino como sacerdote.

El domingo 20 de marzo tendrá lugar la toma de posesión del nuevo párroco del Socorro, el P. Rodrigo Valdez, con una misa de bienvenida a las 20 hs.


FOTO: El padre Gustavo Boquin en su despedida de los feligreses del Socorro (foto La Gaceta del Retiro).