El bypass incluido entre los 400 mayores inventos de la humanidad

El buscador Google destacó en una muestra virtual, los 400 inventos más significativos para la humanidad, aquellos que precisamente, han cambiado la historia. Y entre ellos se encuentra el Bypass coronario, que fue creado por el ilustre médico argentino René Favaloro.

Se denomina bypass de la arteria coronaria a un procedimiento por el cual se restaura el flujo de sangre al músculo del corazón mediante la desviación de dicho flujo de sangre por fuera de una parte de una arteria del corazón que se encuentra bloqueada. Este invento, que ha salvado miles de vidas, es el único de origen latinoamericano que integra esa lista.

Los inventos incluidos en la lista de Google Arts & Culture abarcan diferentes áreas: cultura, ciencia y tecnología. Se puede conocer en su integridad en forma on line a través del proyecto Once Upon a try. Había una vez… una idea.

Para desarrollar dicha lista, el Google Cultural Institute reunió más de 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos y videos que ahora están online para que todos puedan conocerlos. Dicha tarea llevó dos años, y para poder lograr este proyecto, se asociaron con 112 instituciones de 23 países. Asimismo, esta iniciativa le permitió obtener material original de las organizaciones involucradas con cada uno de los inventos y descubrimientos, entre ellos el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo Da Vinci, La NASA, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, el CERN o la Fundación Favaloro.

FOTO: Dr. René Favaloro