Eco Fest: un festival por el ambiente

Este sábado se realizará la primera edición de Eco Fest, un encuentro que tiene por objetivo crear conciencia sobre el cuidado del ambiente, lo referido al tráfico de animales y cómo evitarlo, y también sobre la relativo a la reutilización y el reciclado de diversos materiales.

Las actividades serán variadas. Participarán 500 chicos de escuelas de la Ciudad que hicieron talleres especiales relacionados con la temática y realizaron máscaras de animales. Usarán esas máscaras en el “Desfile animal. Celebrando la Biodiversidad”, una iniciativa del Instituto Jane Goodall, que lleva el nombre de su fundadora. Ella precisamente estará presente y dará una conferencia sobre el tema “Los animales silvestres no son mascotas”.

Habrá también recitales, a cargo de Ariel Puchetta, el Coral Campopiano, Antonio Tarragó Ros, Rocío Igarzábal y Celeste Carballo.

Se realizarán además talleres sustentables, actividades sobre huertas, cuidado de mascotas y otras vinculadas a la temática, y habrá entrega de kits de ecobolsas.

El evento está organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Instituto Jane Goodall Argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Dirección General de Escuela Abierta, los Centros de Actividades Infantiles y el Programa Escuela Verdes del Ministerio de Educación porteño, y la Subsecretaría de Eventos del Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

Se realizará el sábado 25 de noviembre de 11 a 18 en el Rosedal de Palermo, Av. Iraola y Av. Del Libertador. Se suspende por lluvia.