Diego Santilli se reunió con vecinos de Retiro

En una de las habituales reuniones que el Gobierno de la Ciudad realiza con habitantes de los distintos barrios, el vicejefe Diego Santilli se encontró con los vecinos de Retiro. Esta vez la reunión fue en un hermoso salón del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, en la calle Córdoba casi Esmeralda.

También como ocurre en todos estos casos, en primer lugar los concurrentes fueron exponiendo las diversas opiniones o quejas por situaciones que se dan en diferentes aspectos en la zona. Lo predominante fue la referencia a la cantidad de gente que habita o duerme en la calle, un problema sobre el cual nos referimos a menudo en este periódico. El otro problema destacado fue el de la basura, que abunda en algunas calles incluso después del paso de los camiones recolectores. Luego hubo algunos comentarios puntuales sobre ubicación de contenedores, estado de algunas veredas, la puerta de la Plaza Libertad que no queda cerrada de noche, y otros de ese tenor. Sobre la seguridad siempre se piden más policías en la calle, aunque hubo quienes señalaron que hay mayor presencia de efectivos actualmente.

Sobre los problemas puntuales  el funcionario tomó debida nota, y hubo agradecimientos de algún vecino expresado en relación a pedidos presentados con anterioridad que fueron atendidos debidamente.

Luego de la exposición de quienes se anotaron para exponer sus puntos de vista, Santilli contestó a los diferentes problemas planteados.  Sobre el de las personas en situación de calle, cuya solución fue pedida por varios de los expositores considerando principalmente el mal estado físico, psíquico y por supuesto de condiciones de vida de todas esas personas, más los inconvenientes sobre todo de salubridad que significan para quienes habitan en el barrio, el vicejefe de gobierno expresó también su preocupación por el tema, pero al mismo tiempo la dificultad en legislar o accionar en forma más imperativa sobre el particular. Expresó que él personalmente participa en recorridos por la Ciudad interesándose por los diversos casos, como lo hizo recientemente en Palermo. Y que se trata siempre de relevar cada caso, brindando alguna solución a aquellos que están dispuestos a recibirla. A modo de ejemplo contó diversas situaciones que se habían resuelto favorablemente, aunque no sin dificultades. Recalcó una vez más la disponibilidad de albergues de que dispone la Ciudad, de los cuales parte de la disponibilidad no se usa habitualmente  porque los destinatarios muchas veces se niegan a ir. E invitó a todos a conocer esos albergues, que ahora  – señaló-  cuentan con lockers para que las personas que accedan a ellos puedan guardar sus pertenencias. También recalcó que se han aumentado las disponibilidades y el trabajo específico que la Ciudad realiza sobre esta problemática de tan difícil solución, por ejemplo los recorridos, principalmente nocturnos, que se realizan con personal especializado, para atender las diferentes situaciones.

A la reunión asistieron también el presidente de la Comuna 1 Roberto Salcedo, y las integrantes de la Junta Comunal Gisela Speiser y Mirta Marcos.

FOTO: El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli junto a integrantes de la Comuna 1, en reunión con los vecinos de Retiro (Foto La Gaceta del Retiro)