Día Internacional de los Voluntarios en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra todos los 5 de diciembre desde 1985,  a iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas. El objetivo de este día ha sido el de reconocer tan importante labor, así como la de las organizaciones que los sostienen.

Este año la celebración se centra en el lema “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, honrando la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy, y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

Con motivo de esta celebración, el martes 5 de diciembre de 2017 a las 16 hs., el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires realizará un Acto de Reconocimiento a todos los Voluntarios que han colaborado en las diversas acciones solidarias llevadas adelante desde la Justicia de la Ciudad durante el presente el año, y a las organizaciones sociales contraparte, entre las que se encuentran la Fundación Garrahan, la Fundación Tzedaká y otras asociaciones y  Centros Comunitarios.

El acto, que convoca a los numerosos voluntarios que participaron de las distintas actividades, programas y campañas impulsadas por diferentes áreas del Consejo de la Magistratura, en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, será encabezado por la Presidenta del Consejo la doctora Marcela Basterra, y contará con la presencia del Director del Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado en la Justicia, licenciado Julián D’Angelo.

Cabe destacar que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se encuentra en plena etapa de formulación de su primera Comunicación al Pacto Global de Naciones Unidas, del cual es adherente desde noviembre de 2015, y es la iniciativa más importante del mundo en materia de responsabilidad social, siendo la primera institución judicial de la Argentina en adherir a esta iniciativa de compromiso con diez principios en materia de derechos humanos, ambiente, derechos laborales y anticorrupción.