Del molde al muro. Ornatos decorativos de la Arquitectura Porteña del 900

La exposición Del molde al muro, se inaugura en la Sala Querubines del Museo de la Ciudad, ubicada en Defensa 223. La entrada es libre y gratuita.

Los edificios de la ciudad construidos entre fines del siglo diecinueve y primeras décadas del veinte, exhiben, además de una diversidad de estilos, una serie de elementos decorativos en fachadas e interiores de variados tamaños, formas y materiales. Ménsulas, balaustres, cornisas y claves son algunos de los ornatos que arquitectos y constructores de la época utilizaron para decorar y realzar entradas, balcones, frentes y remates, tanto de edificios públicos como de aquellos destinados a oficinas y viviendas.

Y como esos elementos decorativos no solo distinguen y embellecen construcciones sino que también constituyen una parte importante del patrimonio de la ciudad, de su historia y de su cultura, el Museo de la Ciudad presenta los elementos de la Donación Díaz Tieghi y otros de la propia colección, para contar, a través de un centenar de piezas, lo que eran gustos, modas y tendencias en la decoración edilicia de 100 años atrás.

La exposición Del molde al muro estará desde el 5 de septiembre (inauguración a las 18 hs), hasta el lunes 28 de octubre. Podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 horas (martes cerrado). Entrada $50 (miércoles gratis).