Del Fernandez Blanco: muestra y teatro de verano

La vida de los objetos

En diciembre inauguró la muestra temporaria Las vidas de los objetos. Donaciones recientes 2014-2018. Se trata de una selección de piezas patrimoniales donadas al Museo Fernández Blanco en el período 2014/18, restauradas y puestas en valor por el equipo de conservación del MIFB para su exhibición.

Según se expresa en la presentación de esta valiosa selección abierta ahora al público, con ella el Museo retoma una tradición de exhibiciones iniciada en 2003 y realizada por última vez en 2012. La misma tenía como fin no sólo celebrar las donaciones sino también promover esta práctica que ha enriquecido notablemente las colecciones, poner de relieve la labor que sobre ellas han ejercido los investigadores y conservadores del Museo, y reconstruir, con ese trabajo silencioso, las muchas vidas de los objetos.

Patricio López Méndez, curador de la muestra, señala sobre el particular: “No hay mejor lugar para una colección que un museo, porque en él se la investiga, se la restaura y se la difunde. Esa frase encierra el rescate de las historias perdidas que hay detrás de los objetos”.

Hasta abril próximo se podrá visitar esta interesante exposición en el Museo Isaac Fernández Blanco-Sede Palacio Noel (Suipacha 1422). Horario: Martes a viernes de 13 a 19 hs, sábados y domingos de 11 a 19 hs.

 FOTO: Traje de novia de Ivonne P. de De Ridder. C.1917. Una de las piezas que se exhiben en el F. Blanco

Unipersonal sobre el Cura Brochero

Osvaldo Tesser en el papel del Cura Brochero

Brochero. Santo argentino es el título del unipersonal de Osvaldo Tesser, interpretado por el mismo actor, que podrá verse en los meses de enero y febrero en el Museo. Basado en cartas del Cura Brochero –el sacerdote cordobés que fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco- Tesser va hilando anécdotas y pensamientos de una personalidad muy peculiar.

Las funciones serán los domingos de enero y febrero a las 19 hs. en la sede Palacio Noel. Entrada general $30. Bono contribución $20.