Del Fernández Blanco: Curso, Jornada y Muestra

Curso Turismo Religioso

Dentro del ciclo Laboratorio de Experiencias, en el Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) se dictará durante agosto y septiembre un Curso de Especialización en Turismo Religioso. Destinado a profesionales y estudiantes de turismo, docentes y trabajadores del ámbito religioso/turístico, será dictado por Leonardo Ferrari y Romina Ramírez. Duración: 2 meses (clases de 3 horas semanales), modalidad teórico-práctico. Inicia el 7 de agosto, es arancelado. Mayor información: 4327-0228 int. 201 de 9 a 14 hs. ó por mail: mifb.turismocultural2@gmail.com.

Patrimonio Barrial Retiro/Recoleta

También en el Museo Fernández Blanco sede Palacio Noel (Suipacha 1422) tendrá lugar la Jornada Buenos Aires Patrimonio Barrial Retiro/Recoleta. Será el jueves 16 de agosto de 9 a 13 hs. Es gratuita con inscripción previa: mifb.turismocultural2@gmail.com

Muestra fotográfica sobre la inmigración

La exposición Historias de inmigración. Fotografías de la Familia Güller, comprende fotografías de Lorenzo Güller, un ingeniero suizo alemán radicado en la provincia de Santa Fe, que fue a la vez fotógrafo. Son imágenes que describen las realidades de vida de esos inmigrantes que poblaron esa zona del país desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX . Los descendientes de aquel pionero atesoraron esas fotografías, y con el apoyo de la Embajada Suiza y tras un proceso de conservación y digitalización, están ahora en condiciones de ser conocidas y valoradas por el público de Buenos Aires.

La colección que llegó al Museo que la exhibe comprendía 6 álbumes de los que se han seleccionado para la exposición más de 70 tomas. La mayoría de las fotos son de Güller, aunque hay algunas de otros fotógrafos. Estas imágenes son por supuesto de gran interés para documentar la vida cotidiana de estas colonias en un momento determinado del país.

Se exhiben con curaduría de Leila Makarius/Jorge Cometti en el Museo Isaac Fernández Blanco sede Palacio Noel, Suipacha 1422.

FOTO: La muestra de fotos sobre la inmigración suiza corresponde a la colección de la familia Güller.