Cultura en la Ciudad

El sueño de Julio Verne

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”,  en palabras de Julio Verne. Y por estos días se presenta precisamente en el Centro Cultural Borges El sueño de Julio Verne, una comedia de aventuras en la cual, entre imágenes, música y canciones, los hermanos Lucía y Manuel emprenden una travesía inspirada en las obras fantásticas del autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Autores de esta comedia: María de Vedia y Carlos Algeri. Protagonistas: Polly Bouquet, Mónica Lerner y Joaquín Sáez. Dirección: Carlos Algeri.

Desde el 13 de julio, podrá verse los sábados de julio a las 14 hs. y los domingos a las 12 hs. En agosto, habrá función el sábado 3 a las 14 hs. y el domingo 4 a las 12 hs.

Centro Borges, Viamonte y San Martín.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Fundación El Libro abrió el pasado 13 de julio la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, que ya cuenta con 29 ediciones y se ha instaurado como el acontecimiento cultural más importante de las vacaciones de invierno para los chicos y la familia. Tiene entrada libre y gratuita para todas las edades.
Sede CCK 
En Buenos Aires se reafirma en la sede del CCK por cuarto año consecutivo. Es un acontecimiento que permite exponer catálogos de más de setenta editoriales, y que ofrece más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.
En la denominada Zona Creativa hay talleres de libros po-up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. Las dos salas de primer piso alojan, respectivamente, el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. En el tercer piso, de miércoles a viernes, funcionará el Espacio Infancia con actividades especiales para los más chiquitos. La sala Federal, en el sexto piso y con mayor capacidad, aportará espectáculos teatrales; será el espacio elegido para la movida juvenil, dirigida a adolescentes, y para los actos de entrega de los concursos escolares y del prestigioso Premio Pregonero En la sala Argentina, en el subsuelo y con 500 butacas, se presentará, el viernes 26, Canticuénticos. El último fin de semana se realizará el Festival de Historieta, en su décima edición. Habrá, además, firmas de escritores. Esta sede también tendrá dedicación a jornadas del mundo profesional (de negocios y capacitación) y a mediadores de lectura, ambas en horarios de la mañana. Además alojará la entrega de los tradicionales y esperados Premios Pregonero. La llegada de la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna 2019, que por primera vez se verá en Sudamérica, agrega un dato singular en la proyección internacional. En este caso son 76 obras de ilustradores de todo el mundo que forman parte de la Exhibición 2019.
La Feria estará abierta en Buenos Aires hasta el próximo 4 de agosto en la sede CCK, Sarmiento 151. Horarios: Lunes 15 al viernes 19 de julio de  9 a 18 hs. El resto de los días de 12 a 20 hs.

Curso de edición de video

Un Curso Integral de Edición de Videos comenzará a dictarse el miércoles 14 de agosto. Está destinado a profesionales, empresarios o personas interesadas en el tema. Se necesita celular y computadora. El lugar a dictarse: Palacio Paz, Av. Santa Fe 750.

Mayor información: 11 5025 8154 ó por Facebook: mmcipyasociados.