Por el viaducto del FC San Martín se desmonta el Puente de la Reconquista (Juan B. Justo y Córdoba)

Según se informó desde el Gobierno de la Ciudad, el 15 de septiembre comienza el desmonte del puente de la Reconquista.  Esto está relacionado con la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín, por lo que el puente sobre Avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera estará cerrado durante 6 meses a partir de la fecha mencionada.

La obra del viaducto la implementa el Ministerio de Transporte de la Nación conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, e implica la transformación de 11 pasos a nivel en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas.

Respecto al Puente de la Reconquista que se comienza a desmantelar en estos días, es una plataforma vehicular que se eleva a la avenida Juan B. Justo a la altura de avenida Córdoba sobre ésta y las vías del Ferrocarril San Martín. Se señala en la información que para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que se busca que el flujo de vehículos circule a nivel.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En cuanto a la desmantelación se hará por partes.

La afectación a la avenida Juan B. Justo: será con un corte total entre Cabrera y Castillo, a partir del sábado 15 de septiembre hasta el 25 de marzo de 2019.
Desvío tránsito liviano
Hacia el Suroeste:
Av. Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cnel. J. A. Cabrera; continuar por Fitz Roy o A. J. Carranza y retomar av. Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Hacia el Noreste:

Av. Juan B. Justo , doblar a la derecha por Padilla, av. Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando av. Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Líneas de colectivo afectadas:
Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín:

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.
Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.
Las paradas no sufrirán modificaciones.