Continúa el ciclo sobre el aniversario de la Cantoría del Socorro

Marta Rossi en ocasión de su conferencia sobre vida y obra de Licinio Refice en el auditorio del Socorro.

La Cantoría del Socorro, el prestigioso Coro de la iglesia más antigua del barrio de Retiro, está cumpliendo este año sus seis décadas, desde que fue fundada en 1959 por el padre Jesús Gabriel Segade. Su rica historia se está recordando con un ciclo que incluye varias actividades.

A las proyecciones de dos de sus conciertos, y a la conferencia sobre su historia, todas ya realizadas, se sumó el pasado 14 de agosto una conferencia de la soprano Marta Rossi sobre Licinio Refice. Este sacerdote y músico italiano, cuya obra está siendo difundida a gran nivel por la Cantoría, de la mano de su director Giovanni Panella, es el autor de Maria Maddalena, composición para solista, coro y orquesta que será interpretada por primera vez a nivel mundial en forma completa, por la Cantoría del Socorro.

La conferencia de Marta Rossi fue realmente muy interesante. Estuvo ilustrada por fotografías y videos relativos al gran músico que fue Refice, con aspectos de su vida y su obra.

El ciclo tendrá otras actividades: el próximo 24 de agosto a las 19.30 se proyectará el concierto de 2018 de la Cantoría, en el que interpretó obras de Refice y La Lírica Argentina, de Panella. Y el 10 de septiembre, también a las 19.30 este mismo maestro y director dará a su vez una conferencia presentando la obra Maria Maddalena, cuya partitura ha podido completar tras una investigación que lo llevó a encontrar una parte que aparecía perdida. Debido a ello, el cierre del ciclo será con la interpretación de esta obra, el 20 de septiembre en la Basílica del Socorro, sobre lo cual daremos más información en una próxima nota.