Comienzan las celebraciones por el 60° aniversario de la Cantoría del Socorro

La Cantoría del Socorro es el coro estable de la Basílica del Socorro, una de las parroquias más antiguas de Buenos Aires y por supuesto del barrio de Retiro.

La Cantoría es una muy prestigiosa agrupación coral, que tiene una importante trayectoria, en la cual no debe olvidarse que integró la primera grabación dela Misa Criolla de Ariel Ramírez junto a este compositor, al conjunto folklórico Los Fronterizos, a los músicos Jaime Torres y Domingo Cura, y a su creador y director, el Padre Jesús Gabriel Segade.

Precisamente este año se celebra el 60° aniversario de la creación de la Cantoría por iniciativa del P. Segade, quien la dirigió durante muchos años.

Su actual director es el joven músico italiano Giovanni Panella. Y bajo esta batuta la agrupación coral va a festejar el significativo aniversario.

Las celebraciones comenzarán en este mes de mayo con un Encuentro Coral en el que se presentarán la Cantoría, dirigida por Giovanni Panella; El Coro Estable Municipal de Hurlingham con su director Diego Alfredo Pérez, y el Coro del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía, dirigido por Debora Maccarone. Interpretarán obras corales del repertorio universal.

Esto será el miércoles 8 de mayo a las 19.45 en la Basílica del Socorro (Juncal y Suipacha), con entrada libre y gratuita.