Cuarta Edición de la Carrera Ciudad Verde

Oganizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se realizará una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde, que recorre 4 kilómetros del centro porteño.

La inscripción es gratuita y pueden participar mayores de 17 años, inscribiéndose en: http://carreraciudadverde.com.ar  hasta el 8 de septiembre, o hasta agotar el cupo de 4000 participantes. La carrera será el 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

Esta carrera tiene este año su cuarta edición, y su finalidad es despertar conciencia sobre la necesidad de separar los residuos urbanos. Quienes corran lo harán en dos equipos: uno con remeras verdes (representan a los reciclables) y el otro con remeras negras (representan los orgánicos). Los dos equipos saldrán de Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, pero luego cada uno tomará un circuito distinto, con dos llegadas también diferentes, a Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar y Av. Julio A. Roca y Bolívar.

Los participantes contarán con los elementos necesarios para una carrera de estas características, incluidos guardarropas, baños, señalización, atención médica y seguro de vida. Y el mismo domingo desde muy temprano se les entregará el kit correspondiente en una carpa ubicada en Av. de Mayo y Tacuarí.

Habrá tres premios para las distintas categorías: damas, caballeros, personas en sillas de ruedas y otras.

FOTO: La carrera Ciudad Verde busca concientizar sobre la separación de residuos urbanos.