Música en Retiro

Ciclo de música clásica en El Socorro

Los primeros lunes de mes tiene lugar en la parroquia del Socorro el ciclo de música clásica que coordina la soprano Adelaida Negri.

Este es un espacio de particular interés para los amantes de la música, ya que mensualmente se presentan allí diversas agrupaciones, coros, solistas y orquestas, interpretando música de diferentes épocas y estilos, siempre de gran nivel. Y además brindando al público la posibilidad de verlos y escucharlos con entrada libre y gratuita.

En el próximo concierto se presentará El Coro Estable Municipal de Hurlingham dirigido por Diego Alfredo Pérez, interpretando Música Coral Sacra de todos los tiempos.

El  lunes 2 de octubre a las 19.45, en Juncal y Suipacha.

Armonías 2017-Palacio Pereda

El Ciclo Armonías 2017 de La Bella Música, que dirige la Mtra. Patricia Puchulu, tendrá su concierto de Apertura en el Palacio Pereda (Embajada de Brasil).

Se presentarán Eduardo Ludueña y Matías Grande (violines), Scott Moore (viola), Gloria Pankaeva (cello), -integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires- con Amalia Del Giudice (clarinete), solista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Interpretarán: Trío de Cuerdas D. 581 (Schubert), Cuatro Preludios para violín solo (Vale), Quinteto 115 para clarinete y cuarteto de cuerdas (Brahms).

Entrada general: $ 600 (+ costo del servicio) s/numerar.

Lunes 9 de octubre a las 20 en el Palacio Pereda, Arroyo 1130.

Chopinianas- Palacio Paz

Chopiniana 2017, el Festival de Piano que dirige la pianista Martha Noguera, dio inicio el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de octubre. Serán 7 recitales con la presentación de grandes intérpretes internacionales, los días miércoles a las 19.30.

En los dos próximos conciertos estarán: Konrad Skolarski (Polonia), interpretando a Bach, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt y Rachmaninoff  (4/10-19.30); y Giulio Biddau (Italia), tocando obras de Fauré, Frank y Chopin (11/10-19.30).

En el Palacio Paz, Av. Santa Fe 750. Informes: 4311-1071.

FOTO: En la Basílica del Socorro se presentará próximamente el Coro Estable Municipal de Hurlingham.