Presentan proyecto para cambio de nombre

El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de ley para denominar “Centro Cultural Argentino” al actual “Centro Cultural Néstor Kirchner”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador destacó los cuestionamientos que en su oportunidad había generado el nombre actual, en principio por el escaso tiempo transcurrido desde la muerte del ex presidente. Y añadió: “En este caso, por lo demás, la figura elegida no guarda la menor relación con las actividades artísticas. En efecto, no se conoce que el doctor Kirchner hubiera sido un cultor de las artes en ninguna de sus manifestaciones”. A esas razones agrega como  motivo las escandalosas revelaciones que han salido a la luz respecto de corrupción de su gobierno, lo cual “torna inadmisible la permanencia de una denominación aplicada al más importante centro cultural de la Argentina”, fundamenta

“Por tal motivo -explicó el diputado Enríquez-, proponemos que el actual nombre sea sustituido por el de Centro Cultural Argentino. La denominación propuesta tiende a enfatizar que, si bien se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, dicho centro cultural les pertenece a todos los argentinos y debe ser un lugar de difusión de las diversas expresiones del arte de nuestro país, con independencia del origen geográfico, étnico, religioso o políticos de sus autores”.

Foto: El CCK, para el cual se propone un cambio de nombre.