Abrió sus puertas Casa FOA 2018

Como es ya tradicional para esta época del año, abrió Casa FOA, un espacio único para mostrar tendencias en diseño y decoración, que se realiza cada vez en una sede diferente, siempre algún edificio de interés arquitectónico o patrimonial que se pone en valor para este evento. Claro que a la importancia de su función como un lugar para que arquitectos, decoradores y paisajistas expongan sus trabajos, se suma el motivo central por el cual nació Casa FOA: apoyar la labor de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA), creada en 1964  por el doctor Jorge Malbrán.

La 35ª edición de Casa FOA  se desarrolla en el que fuera hasta hace un tiempo atrás un convento de monjas, ubicado en Pareja 3670 en el barrio de Villa Devoto.  La amplia casona de 3000  metros cuadrados, con sus corredores y jardines, fue el lugar elegido esta vez, y resulta interesante no sólo por el ámbito propio en sí sino también por el entorno, que conserva todavía los rasgos característicos del barrio, con casas y muchos árboles. Digamos que no es la primera vez en que se eligió un convento para la exposición, ya que se hizo años atrás en el de las Catalinas y más recientemente en el correspondiente a la Abadía de San Benito.

En este caso la idea es poner el edificio en valor, respetando su fachada y su inserción dentro del contexto urbano. Pero luego de la muestra se levantarán allí unidades de vivienda con áreas de uso común, bajo el nombre de Cassa Devoto.

La organización interna de la muestra actual está pensada en tres sectores: uno de ambientaciones más bien clásicas, otro de decoraciones pensadas para ambientes actuales de menores dimensiones, y otro para ambientes de trabajo.  También hay lugares pensados para el descanso, especialmente en los patios y jardines del ex convento.

Casa FOA estará abierta hasta el 28 de octubre, diariamente de 12 a 20 hs, salvo los viernes que será de 12 a 23 hs. Entrada: $ 240, gratis para personas con discapacidad y menores de 10 años. Hay descuentos de lunes a viernes para estudiantes y jubilados, y también según los días, con las tarjetas de los diarios Clarín y La Nación.

FOTOS:

Casa FOA 2018 en su sede actual, un antiguo convento situado en Villa Devoto.

Hay ambientaciones más bien clásicas y decoraciones pensadas para ambientes actuales de menores dimensiones.