Cantoría del Socorro: cerró su temporada 2018

La Cantoría del Socorro, que dirige el joven músico italiano Giovanni Panella, cerró su ciclo de presentaciones 2018  con un hermoso concierto, junto a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación (director Sebastiano De Filippi), y al Coro de Cámara de Tres de Febrero (directora: Débora Maccarone).

Ante un auditorio que colmó prácticamente la Basílica del Socorro, el concierto se inició con una obra instrumental: la Vidalita, de la Primera Suite Argentina de Alberto Williams. Continuó con tres obras de Alexander Giazunov, Anatoly Lyadov y Nokolai Rimsky-Korsakov, a lo que siguió luego la Berceuse del sacerdote y compositor Licinio Refice, y del mismo autor, ya con la incorporación de las voces, un motete: Justorum animae.  Concluyó con las Visperas solemnes de confesor, composición sacra de W. A. Mozart, en la que destaca su extraordinario Laudate Dominum. Fueron solistas Jaquelina Livieri (soprano), Verónica Canaves (mezzosoporano), Pablo Pollitzer (tenor), Leonardo Estévez (barítono), y María Inés Natalucci en órgano, todo bajo la dirección de  Giovanni Panella.

Un programa de gran calidad musical e interpretativa, que alienta el interés por la celebración del 60° aniversario de la Cantoría, que tendrá lugar el próximo año.

FOTO: Concierto de la Cantoría del Socorro en el cierre de la temporada 2018