Buenos Aires es la mejor ciudad de América latina para vivir

Un ranking que elabora The Economist Intelligence Unit colocó a Buenos Aires a la cabeza de las ciudades de América Latina, tomando en cuenta las variables educación, cultura, ambiente e infraestructura.

Se dio por tercera vez consecutiva: la ciudad de Buenos Aires es la mejor para vivir en América Latina. Esto lo estableció el ranking de las mejores ciudades para vivir que elabora semestralmente The Economist. Tomando en cuenta el ámbito global, Buenos Aires se ubicó en el puesto 62 sobre un total de 140 ciudades.

“Buenos Aires se consolida como la mejor ciudad de la región y quedó muy cerca de otras ciudades globales, como Nueva York o Seúl. Además de evidenciar niveles percibidos de desarrollo, este tipo de estudios suelen impactar también en decisiones corporativas, como dónde ubicar las sedes de las empresas o dónde reclutar talento”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El índice lo encabezan Viena (Austria), Melbourne, Sydney (Australia), Osaka (Japón) y Calgary (Canadá). El estudio destaca que en el último año creció la estabilidad y que la calidad de vida ha mejorado en términos generales en los últimos años a nivel global. De todos modos se advierte sobre la exposición de las ciudades a los efectos del cambio climático como un desafío que se debe enfrentar conjuntamente.

En América Latina, Buenos Aires es seguida por Santiago de Chile (63° en el ranking global) y Montevideo (65°). El índice considera cuatro dimensiones: estabilidad, salud, educación, cultura y ambiente, e infraestructura. Sobre un total posible de 100 puntos, Buenos Aires obtuvo una calificación de 83,6 puntos. Así, Buenos Aires supera ampliamente el puntaje promedio de las ciudades latinoamericanas, que es de 68,5. La Ciudad se destaca especialmente en educación, categoría en la que obtuvo la máxima calificación posible, cultura y ambiente (85,9) e infraestructura (85,7).

FOTO (La Gaceta del Retiro): Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en AL