Buenos Aires a vista de pájaro ahora en el Espacio Lezama

Desde el 18 de diciembre se exhibe una reproducción de Buenos Aires a vista de pájaro, la magnífica obra del dibujante francés Jean Désiré Dulin (1839-1919) que se encuentra actualmente en el Museo Histórico  Cornelio de Saavedra, como informáramos con anterioridad en esta página. Espectacular por su tamaño (12 metros de ancho y 1,46 metros de alto) esta obra presenta la Ciudad en una vista área panorámica –dibujada- desde el Riachuelo a Palermo. 
Realizada en temple-tempera y tintas artísticas sobre papel, la obra fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico” en la ciudad de San Francisco, en el año 1915. En ella no sólo aparece lo que hubiera podido capturar una lente fotográfica sino aquello que con la posibilidad inminente de existir aún no existía, o lo que nunca llegaría a existir por haber quedado sólo en proyecto.
La muestra está organizada junto al Museo Histórico Saavedra.
Podrá visitarse hasta el 7 de marzo de 2019 en el horario de 10 a 17 hs. en Espacio Lezama Arte, Avenida Martín García 346, La Boca.

FOTO: Buenos Aires a vista de pájaro (fragmento)