Brillante presentación en concierto de la Cantoría del Socorro

En el inmejorable ámbito de la iglesia del Socorro colmada de público, y en el marco de la semana de las Fiestas Patronales, el  pasado miércoles 13 de septiembre brindó un magnífico concierto la Cantoría del Socorro. Lo hizo con Orquesta Sinfónica, el Coro de la Fundación Beethoven (Dir. Juan Casasbellas), el Coro Música Sacra Buenos Aires (Dir. Sandra Pianigiani) y la dirección del Mtro. Giovanni Panella. Fueron solistas Laura Delogu (soprano), Soledad de la Rosa (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Roberto Ochova (barítono).

Interpretaron la grandiosa Misa en Do menor KV427 de W.A Mozart, que el compositor dedicó a Constanze, su esposa, y que fue estrenada en Salzburgo en 1783. Por razones que se desconocen, Mozart no completó esta Misa, de la que tomó sin embargo algunas partes para un Oratorio posterior.

El concierto de la Cantoría forma parte de las tres presentaciones anuales de esta ya tradicional agrupación, creada por quien fue también su director por muchos años, Monseñor Jesús Gabriel Segade;  y compone también la valiosa actividad musical de la Basílica del Socorro, conjuntamente con el ciclo de conciertos de música clásica que se brindan allí los primeros lunes de mes.

FOTO: La soprano Soledad de la Rosa, interpretando una de las voces solistas en la Misa en Do menor de Mozart dirigida por G. Panella.