A  beneficio del Hospital Garrahan se realizará una importante subasta de arte

La Fundación Pediátrica Argentina presenta la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital Pediátrico GarrahanEste evento convoca a alrededor de 100 destacados artistas rioplatenses, entre grandes maestros y artistas contemporáneos.

La subasta solidaria abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, y objeto. Lo recaudado será destinado a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan, entre otras cosas. Las obras serán subastadas con apoyo del Banco Ciudad.  Cabe destacar que, del catálogo que conforma esta primera edición, algunas de las obras serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base inferior entre un 30% y 40 % del valor del mercado.

La inauguración de FuPeArte  se realizará con una semana de anticipación en relación a la subasta, de modo  que pueda ser visitada por interesados y coleccionistas del 3 al 8 de noviembre de 10 a 18 hs. en la salas del Banco Ciudad.
En este primer remate se incluyen obras de grandes maestros como Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Eduardo Stupía, Martín Malharro, Vicente Forte, Líbero Badíi, Carmelo Arden Quin, Santiago Cogorno, León Ferrari, Kasuya Sakai, Benito Quinquela Martín y Guillermo Roux. Además estarán presentes con sus trabajos  destacados artistas contemporáneos como Adolfo Nigro, Jorge Diciervo, Jacques Bedel, Juan Doffo, Raúl Farco, Luis Wells, Rodrigo Suarez, Pablo Lapadula, Milo Locket, Pablo Flaiszman, Alkat, Fernando O´Connor, Ides Kihlen, Zulema Mazza, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el día 9 de noviembre próximo en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres del Banco Ciudad, Esmeralda 660.