El Ministerio de Educación porteño ya está funcionando en el Barrio 31

El Ministerio de Educación porteño tiene ya un nuevo edificio funcionando en el Polo Educativo María Elena Walsh, más precisamente en Perette y Calle 10, del Barrio 31.  Esta nueva ubicación de la dependencia pública se inscribe dentro del proyecto de  integración urbana y social que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de obras de infraestructura, espacios públicos, vivienda, educación y salud.

Hace pocos días se inició la mudanza de las oficinas desde el antiguo edificio de la avenida Paseo Colón 255, y de una parte del personal que allí desempeña funciones. Se espera que en algún tiempo más, ya que la mudanza se hará paulatinamente, estarán trabajando en la nueva sede los más de 2000 empleados del Ministerio, lo que permitirá desarrollar en el mencionado barrio la totalidad de las tareas de la dependencia, y debido a esto también acrecentar en el lugar  -esa es la expectativa- las diferentes actividades, sobre todo las comerciales. Mientras tanto, en la antigua sede ministerial de Paseo Colón se ubicará la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires -Unicaba.

El flamante edificio del barrio 31 que destaca entre las construcciones del lugar, se había comenzado a edificar en 2018, financiado con un préstamo del BID. Tiene 26.000 metros cuadrados distribuidos en siete pisos, dos subsuelos y espacio para estacionamiento.

Como parte del proceso de urbanización del lugar, y para facilitar el transporte de la cantidad de personas que van a trasladarse a la sede ministerial, ya hay dos líneas de colectivos, la 33 y la 45, que ingresan al barrio. En tanto se anuncia que pronto se sumarán otras líneas.

FOTO: El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene una flamante sede en el Barrio 31.