Open House Buenos Aires este fin de semana

Open House Buenos Aires es un festival dedicado a la arquitectura y el urbanismo de esta Ciudad. Durante un fin de semana una vez por año abre al público una cantidad de edificios importantes, de gran valor arquitectónico o patrimonial, a los que habitualmente no se ingresa libremente. Se realizan visitas en las que los concurrentes pueden conocerlos y valorarlos seguramente de manera diferente a la cotidiana.

En Open House 2018 hay más de un centenar de edificios para visitar. Un 30% de ellos requiere inscripción previa, pero para el resto se puede concurrir directamente. 

Buenos Aires lo viene realizando hace ya varios años, y fue la primera ciudad en América Latina en adoptar Open House, que tiene presencia en importantes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Milán y varias otras. Este año en nuestro país se agregó también Rosario.

Entre los 113 edificios que conforman este evento, se encuentran la Biblioteca Nacional, el ex diario La Prensa, el Campus de Ciudad Universitaria, el cine Gran Rex, el Palacio Lezama y muchos más de diferentes zonas de la Ciudad. En el barrio de Retiro podemos consignar el de los ateliers de artistas de Paraguay y Suipacha y el Museo Isaac Fernández Blanco. También se podrán conocer dos de las tres estaciones de la línea E que se inaugurarán el año que viene.

Open House se desarrollará los días 27 y 28 de octubre, es decir el fin de semana próximo, desde las 10 de la mañana. Para obtener más información sobre este evento, principalmente para saber cuáles son los edificios que pueden visitarse, y cuáles son con inscripción previa y cuáles no, entrar a la página: www.openhousebsas.org/edificio

FOTO: Los ateliers de Paraguay y Suipacha se podrán visitar en Retiro.