Art Basel en una antigua casona de Retiro

El pasado fin de semana se realizó Art Basel, que fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Pablo Giampieri, y el director general de Industrias Creativas, Diego Radivoy.

Art Basel es una feria internacional que organiza anualmente las tres principales ferias de arte moderno y contemporáneo del mundo en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Su objetivo, se señaló, es apoyar de diversas formas el papel de las galerías en las carreras de sus artistas.

En oportunidad de la inauguración, Rodríguez Larreta destacó que es “un orgullo y un reconocimiento enorme” que la prestigiosa organización ferial de arte haya elegido a la Ciudad de Buenos Aires como primer lugar en el mundo para desarrollar esta iniciativa. Se realizó en lo que se denominó Art Basel City House, con sede en una antigua casona del barrio de Retiro ubicada en Basavilbaso 1233.  Allí hubo charlas, talleres, sesiones de mentoría y encuentros, con la participación de destacados profesionales del arte local e internacional. No faltó tampoco la música, todo con la participación abierta del público.  

Estuvieron presentes en el evento el director global de Art Basel, Marc Spielger, y el director de Iniciativas de Negocios de Art Basel, Patrick Foret.

Art Basel Cities fue presentada como una nueva iniciativa que expande el compromiso en el mundo del arte con el trabajo en conjunto con ciudades para desarrollar programas culturales a largo plazo, siendo Buenos Aires fue la primera ciudad elegida para esta propuesta.

La casa de la calle Basavilbaso fue el escenario para la realización de Art Basel.