Arreglos en la Plaza Libertad

Nuevamente se está trabajando en la realización de arreglos en la Plaza Libertad. Dentro de la manzana que ocupa, ubicada en Libertad, Paraguay, Cerrito y Marcelo T. de Alvear, pueden verse las reconocibles vallas amarillas de la Ciudad, que señalan que allí se trabaja en alguna obra urbana.

En este caso es sencillo lo que vemos y obedece seguramente a algunos de los reclamos realizados en reuniones de vecinos con las autoridades de la Ciudad. Por una parte se han arreglado y renovado canteros, que estaban desprovistos de césped en varios tramos. Se ha repuesto el césped y colocado algunas plantas, que esperemos duren al menos un tiempo prudencial.  Y por otra parte, del lado de Cerrito se está construyendo un canil que viene a reemplazar el existente, que es bastante chico y además con piso de tierra, lo que hace que se convierta en un barrial los días de lluvia, perjudicando además la limpieza de la hermosa plaza. El nuevo estará cercado y según parece tendrá piso de granza cerámica. Sobre esta obra se nos ha informado que se espera esté terminada para el próximo mes de febrero.

Sobre las obras en la Plaza Libertad debemos señalar que en los últimos tiempos son relativamente frecuentes en este aspecto de la reparación del césped. Es ésta una plaza muy linda, la segunda en importancia del barrio, caracterizada por sus cuatro jardines bajo nivel, y no tiene demasiado espacio que pueda ser alterado. Por eso en algún momento hemos opinado que a nuestro juicio no necesita grandes cambios. Sí requiere una limpieza más dedicada y un cuidado que apunte al no deterioro y al uso equilibrado de esos espacios.

Veremos entonces qué pasa con estos nuevos arreglos, y en qué medida satisfacen las necesidades de desplazamiento y esparcimiento de los vecinos del entorno.


Los canteros ahora perfectamente diseñados
El nuevo canil en construcción.

(Fotos La Gaceta del Retiro)