Anuncio de nuevas autoridades y de cambios en la Policía de la Ciudad

Las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad fueron presentadas en un acto presidido por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en el que estuvieron  también el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y otros funcionarios.

Los designados al frente de la fuerza policía  son: como jefe Carlos Kevorkian, actual subjefe de la Policía de la Ciudad; y como subjefe Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones

Rodríguez Larreta anunció asimismo un proceso de reorganización que se implementará en la fuerza a partir del año próximo. En primer lugar señaló que habrá 2320 policías más en la calle, lo que apunta a lograr mayor seguridad.  Y esto, agregó, “va de la mano con otra medida que estamos tomando que es replantear nuestro sistema de comisarías”. Esto último significa que las comisarías van a coincidir con las comunas.

Este es un programa de cuatro años (2018-2022) pensado, según la información,  para renovar la infraestructura de las comisarías, con la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial. Las 15 comisarías van a ser reconfiguradas como Comisarías Comunales, de manera que las jurisdicciones se van a adaptar a las de las Comunas.

A la vez –se anunció también en la oportunidad-  se mejorará la especialización con la incorporación de los Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Investigaciones para las gestiones judiciales, de la Superintendencia de Policía Científica para peritajes, y de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género para la asistencia a las víctimas.

La nueva estructura se basará en los principios de desconcentración, proximidad, prevención, proactividad y profundización de la investigación criminal, señalaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta, Ocampo y otros funcionarios en el acto en el que se hicieron los anuncios sobre la Policía de la Ciudad (Foto GCBA).