Ahora se puede consultar sobre obras en la Ciudad desde el celular

Existe ahora una nueva reglamentación, por la cual los carteles de obra deben llevar un código QR. Este muestra en tiempo real los datos referidos al permiso de obra, a los profesionales que intervienen y a los controles realizados. 

Dependencias del Gobierno de la Ciudad, como lo son la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (SSREGIC), autoridad de aplicación del Código de Edificación, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), responsable de la fiscalización y control de las obras, elaboraron una nueva reglamentación para los letreros obligatorios que se colocan al frente de las obras. A partir de ahora, todos los datos sobre las obras que se realizan pueden consultarse desde cualquier dispositivo móvil escaneando el código QR, proporcionado por el Gobierno de la Ciudad, que aparecerá en los carteles de obras registradas. Esta nueva modalidad facilita tanto el control y fiscalización, como el acceso a la información pública por parte de los vecinos.

Al leer el código QR se podrán ver los datos básicos sobre la obra, como el tipo de permiso hasta la etapa en la que se encuentra el proyecto, y los profesionales a cargo según las exigencias de la normativa vigente, además del detalle de las inspecciones efectuadas por la AGC. Las obras ya iniciadas deberán, también, ajustarse a la nueva normativa.

El instructivo para la descarga del Código QR respectivo, se puede hacer en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO: Al leer el código QR se podrán ver los datos básicos sobre la obra (Foto GCBA).