Abrió la Feria del Libro

El pasado jueves 25 abrió sus puertas la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, este año en su 45ª edición.

En el acto inaugural no faltaron los incidentes, ya que hubo quienes trataron de impedir que hablara el Secretario de Cultura Pablo Avelluto. Particularmente se trató de manifestantes feministas. Pero el discurso inaugural corrió por cuenta de la antropóloga Rita Segato, quien fue muy aplaudida. Segato es una estudiosa del tema violencia de género, referente feminista y autora de varios libros.

En cuanto a la Feria hay programadas más de 1000 actividades. Contará con la presencia de autores internacionales entre los que destacan Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli,  Laurence Debray (hija de Regis Debray) y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016).

La Ciudad de Barcelona será la Invitada de honor en esta edición 2019.  Y dentro de la delegación de la ciudad invitada estarán, por ejemplo, el creador de la serie Merlí, Héctor Lozano; Paula Bonet, Carlos Zanón, Jordi Sierra i Fabra y el dibujante argentino radicado en Cataluña Horacio Altuna.

La programación diaria se puede consultar en la página: www.el-libro.org.ar.

La Feria estará abierta hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22,  y sábados, domingos y 1 de mayo de 13 a 22. El ingreso y las respectivas boleterías se ubican en la avenida Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 (con estacionamiento) y en Av. Cerviño 4474 (con boletería habilitada para pago con débito y estacionamiento). Los precios de la  entrada varían y estas se pueden comprar online o en boletería: de lunes a jueves, $ 120; y viernes, sábados, domingos y feriado del 1.° de mayo, $180. El pase de tres visitas, que es personal e intransferible (válido para una sola persona en tres días diferentes y solo de venta online), sale $270.

El ingreso gratuito de todos los días es para menores de hasta 12 años inclusive y personas con discapacidad para quienes hay disponibles sillas de ruedas en la puerta de ingreso de la avenida Santa Fe. Docentes, estudiantes, jubilados y pensionados, presentando un comprobante que acredite tal condición, tendrán ingreso gratuito de lunes a viernes (con excepción del 1° de mayo). Las visitas escolares, también con ingreso gratuito, deberán reservarse con antelación en la web de la Feria.

El público en general podrá entrar gratis durante la Noche de la Feria que será el 27 de abril a partir de las 20.