A saber

Simposio sobre Terapias para Niños Hipoacúsicos

El Instituto Oral Modelo organiza el Simposio IOM-AGBell en Terapias auditivas y audiología en la educación y habilitación de niños hipoacúsicos.
Será el 27 y 28 de abril en el Sheraton Libertador Hotel, Av. Córdoba 690.
Arancel: $ 2000.
Cierre de inscripciones: 20/4
Consultas: simposio2017@iom.edu.ar
Actividades en la ACFBAS
En la Asociación Cristiana Femenina de Buenos Aires (Tucumán 842), a partir de abril habrá una serie de actividades que incluyen cursos, servicios y actividades solidarias:
Clases de Yoga; Taller de Radioteatro; Taller de expresión plástica y objetos únicos. Asimismo el Grupo Manos Hacendosas brinda los días miércoles un servicio a la comunidad en la confección de ropas para bebés (contactar al tel. 4312-1461). Hay además un servicio de asesoramiento legal sin cargo. Y  los días martes a las 18 hs. se realizan los llamados Martes de Fantasía, con diversas actividades culturales y artísticas, tales como charlas o conciertos, entre otras. Mayores informes, por mail:acfbas@fibertel.com.ar o en la página www.ywcabuenosaires.org.ar
Curso sobre Cuidadores Gerontológicos
Ya está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Curso de Asistentes Gerontológicos que AMIA dicta desde hace 23 años. La capacitación, que comienza el martes 9 de mayo, abarca 7 meses de entrenamiento profesional, en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que los egresados puedan prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario. El título que AMIA brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño.
El curso es abierto a toda la sociedad y tiene un arancel  muy accesible. Los requisitos son ser mayor de 25 años y tener primario completo. Para formar parte del programa, los postulantes deberán calificar previamente en una entrevista de selección.
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 11 a 15 horas, al teléfono 4959-8800 internos 8768/8813, o enviando un correo electrónico a cuidadoresamia@amia.org.ar