La Ciudad de Buenos Aires tiene ya 200 kilómetros de ciclovías

El Gobierno porteño informó que la red de ciclovías de la Ciudad alcanza hoy los 200 kilómetros. Todas las Comunas cuentan con infraestructura para la circulación de bicicletas.

Lo que hace unos años parecía una utopía ya no lo es: cada vez son más los usuarios del transporte en bicicleta en nuestra ciudad.

La red de ciclovías en la Ciudad, al brindar un tránsito más seguro para los ciclistas permite también que más personas se sumen a este medio de transporte.

Los datos oficiales indican que debido a la promoción de este medio de movilidad y a la implementación del Sistema de Transporte Público de Bicicletas -la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, de 169 km. que tenía a comienzos de 2017 ahora llegó a los 200 km.- hoy el 3,5% de los viajes en la Ciudad son en bicicleta. Todas las Comunas cuentan con la infraestructura diseñada para que los ciclistas puedan desplazarse en forma segura por las calles porteñas.

El informe señala asimismo que el diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici.

Añade que el compromiso es que en 2018 la red conecte todos los barrios y en 2019 alcance los 250 km.