La estación Facultad de Medicina del subte cerrará hasta abril los fines de semana

La estación Facultad de Medicina de la Línea D del subterráneo permanecerá cerrada durante los fines de semana, desde el sábado 2 de marzo y hasta el domingo 14 de abril inclusive. La medida se ha implementado para avanzar con las obras que se están llevando a cabo del nuevo Campus Urbano en la Plaza Houssay, ubicada en la manzana de la avenida Córdoba, Uriburu. Paraguay y Junín. En el caso de este fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el cierre será hasta el martes 5 inclusive.

En la Plaza se están realizando trabajos de renovación de solados, escaleras y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. Así se facilitará la conexión de la estación del subte con el proyecto del campus urbano en Plaza Houssay. Este contempla un paseo abierto bajo nivel, de 20.000 metros cuadrados de superficie, con ofertas culturales y gastronómicas. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además se hará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, que es la parroquia universitaria, y del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros.

Debemos recordar que ese espacio público está rodeado de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires y también está cercano el Hospital de Clínicas que pertenece a la misma Univsersidad, por lo que la concurrencia y el tránsito de personas vinculadas al ámbito universitario, y de público en general es muy grande.

Y recordamos también que esa Plaza era hasta hace un tiempo un lugar muy inseguro, por lo que suponemos que estos cambios van a incidir muy favorablemente en ese sentido. FOTO: Así será el Campus Urbano de Plaza Houssay.