El Colón 2019: Opera y Ballet

En diciembre pasado presentaron la programación 2019 del Teatro Colón el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y  la directora General del Teatro, María Victoria Alcaraz.  Cabe recordar que el Colón fue elegido recientemente como el más importante teatro lírico del mundo por la destacada publicación Travel365.

En lo referido al género lírico, la temporada de este año tendrá 8 óperas en escena. Comenzará en marzo con Rigoletto, de Giuseppe Verdi. Serán 8 funciones, a partir del 12 de ese mes. Continuará la temporada lírica en mayo, con Un tranvía llamado deseo, de André Prévin, basada en la obra homónima de Tennesee Williams. Turandot, de Puccini, será la siguiente ópera, a representarse en julio y julio; luego Ariadna en Naxos de R. Strauss en julio y agosto, L’ Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi en agosto/septiembre, ésta última en versión de concierto. Continuará la temporada con Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, Orfeo & Euridice de C.W. Gluck, para finalizar ya en diciembre con Los cuentos de Hoffmann, de J. Offenbach.


La temporada de ópera en el Colón comenzará en marzo con Rigoletto, de Giuseppe Verdi.

A su vez el Ballet Estable, bajo la dirección de Paloma Herrera, comenzará la temporada en abril presentando Don Quijote, para continuar con El Corsario, La Sylphide, luego La Cenicienta, cerrando la temporada en diciembre con El lago de los cisnes.

Sobre los pormenores de esta programación, como también acerca de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y de la presencia de grandes figuras internacionales durante 2019, iremos informando en los números siguientes.

La 2da. etapa de renovación de abonos se extenderá entre el 14 de enero y el 7 de febrero.

Dirigidos a la comunidad, habrá en verano, antes del comienzo de temporada, una serie de cursos de extensión. Sobre ópera habrá un curso de Introducción a la Opera, y otro de Análisis de las óperas de la temporada 2019. Serán arancelados y comenzarán en febrero. Para mayor información consultar en la página del Teatro Colón, desde donde se pueden hacer las inscripciones.