Bienal Arte Joven Buenos Aires

Desde el 1° de febrero está abierta la convocatoria para esta nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires.Es para artistas que tengan entre 18 y 32 años, que podrán anotarse en las disciplinas: visuales, escénicas, música, audiovisuales y literatura. 

En esta edición de La Bienal se seleccionarán más de 250 artistas que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación a lo largo del año. Se desarrollarán 18 proyectos mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico y programas de tutorías. Se inaugurarán 4 muestras individuales de artistas visuales, se estrenarán 3
proyectos de experimentación audiovisual y 5 obras escénicas, se editarán 3 novelas y se producirán 3 discos.

En junio se anunciará quiénes serán los bienalistas de esta nueva edición, quienes serán seleccionados por referentes de cada disciplina como: Alejandra Aguado, Juliana Iriart, Pablo Siquier, Osías Yanov, Tainá Azeredo, Pauline Fondevila, Lucía Delfino y Joaquín Aras en visuales; Ciro Zorzoli, Valeria Kovadloff, Gonzalo Demaría, Florencia Vecino, Lorena Vega y Gonzalo Córdova en escénicas; Iván Fund, Melanie Schapiro, Mariano Luque, Ignacio Masllorens, Macarena Albalustri, Florencia Percia, Federico Pintos y Sebastián Schjaer en audiovisuales; Carla Cueto, Agustín Contepomi, Luis Gurevich, Matías Cella, Lucy Patané, Mariela Crocci, Santi Torres, Richi Jahni, Susana Fernández Iogha y Willy Bray en música. Selva Almada, Felix Bruzzone, Federico Falco, Vera Giaconi, Damián Tabarovsky, Roberta Iannamico, Alejandro Crotto, Damián Ríos y Mariano Blatt en literatura.

Todas las obras serán presentadas durante un evento de exhibición de La Bienal que se hará del 25 al 29 de septiembre con sede central en el Centro Cultural Recoleta, a treinta años de la primera Bienal de Arte Joven que también tuvo lugar en el Recoleta, en 1989.

Para la inscripción hay tiempo hasta el 7 de marzo. Se realiza online en: bienal.buenosaires.gob.ar. También se pueden consultar allí los materiales y condiciones generales de cada convocatoria.